Los Ayllus Guerreros

viernes, 10 de septiembre de 2010

LA NACIÓN ORIGINARIA JATUN KILLAKA FIRMA UN CONVENIO DE FINANCIAMIENTO CON EL FONDO DE DESARROLO PARA PUEBLOS INDIGENAS (FDPPIOYCC)

El Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indigenas Originarios y Comundades Campesinas (FDPPIOYCC) y Jatun Killaka Firmaron un Convenio de Financiamiento del Proyecto de "Fortalecimiento productivo y organizacional de la Nación Originaria Jatun Killaka Asanajqi en el departamento de Oruro" con un monto de Bs. 952.060,00 (Novecientos cincuenta y dos mil sesenta 00/100 Bolivianos)como beneficiario del proyecto, en fecha 20 de agosto de 2010 siendo entregado en una acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, por el Presidente del Estado Plurinacional Exmo. Evo Morales Ayma el primer Convenio para su implementación en el territorio de la Nación Originaria Jatun Killaka.

El Proyecto apoyara con la formulación y elaboración de proyectos de desarrollo productivo para los 74 ayllus y 14 markas de la Nación Originaria Jatun Killaka que posteriormente seran presentados al FDPPIOYCC para su aprobación y financiamiento.

La elaboración de proyectos productivos para los ayllus y markas en el sur del departamento de Oruro, sera apoyado por la Agencia para el Desarrollo Territorial Comunitario Khapaj Ñan como brazo tecnico operativo agenciaparaeldesarrollo@gmail.com, conformada por profesionales multidisciplinarios de las mismas comunidades de la Nación Originaria Jatun Killaka. Los proyectos concluidos seran presentados al mismo Fondo de Desarrollo para los Pueblos ndigenas Originarios y Comunidades Campesinas, para su financiamiento y ejecusión de acuerdo a las normativas institucionales.